jueves, 22 de agosto de 2013

De regalín, de regalón… 36.000 millones de pavos


Genial esta viñeta de El Roto ¿no?
En esta época preferial, a pocos días de la celebración de los fastos, con gran kermés incluida, de san Agustín en la muy noble y leal villa de Gálvez, me viene a la memoria aquella proclama de un feriante de mis años infantiles (ya ha llovido, ya) que puede resultarle útil a Montoro cuando se reúna con los abnegados banqueros. Venía a ser algo como “Para la gentecilla del moco que mira mucho y compra poco, de regalín, de regalón, de chupetín, de chupitón, de Baracaldo, de gorra, de baracalofi…” pues eso, que ya dio por perdidos 11.000 millones de pavos Montoro en septiembre de 2011 y ahora vuelve con la misma historia pero, como lo de los 11.000 le salió de cine, ahora lo corrige y aumenta y se reconocen perdidos 36.000 minoyes más. (otro enlace de lo mismo por si el primero no funciona, en este caso del prestigioso El País).

Lo hacen sin despeinarse, como el feriante repartiendo a la gentecilla del moco…

No ha mucho este zarampo hablaba de que le parecía una cortina de humo el tema de Bárcenas y sus papeles, ¿qué estaría tapando esa cortina de humo? Ya entonces citaba las ayudas a la bancael paro sigue en cantidades estratosféricas (más de seis millones de personas buscando y sin encontrar empleo), la prima de riesgo ha bajado pero habría que ver cómo lo ha hecho Mariano I el Rancio si no ha sido poniendo en peligro las pensiones futuras (eso me duele porque cada vez estoy más cerca de tener que cobrar pensión, que el zarampo está viejito), el SAREB o banco malo ¿es que hay alguno banco bueno? y alguna que otra coseja...

En fin que sigo creyendo que es una cortina de humo. ¿Han pensado ustedes que Bárcenas podría estar cobrando por estar en la cárcel y dosificando la información que saca? Imaginen que le han garantizado que acabarán indultándolo, no sería el primer indulto de este gobierno ni siquiera de un gobierno reciente que ya Zapatero (¿estaba Rubalcaba en ese gobierno?) se despidió de la poltrona indultando a un, qué raro…, banquero. Imaginen que chanchullos de financiación irregular de los partidos políticos hubiera en todos, o casi... Imaginen que los préstamos que, otra vez, los bancos conceden a los partidos políticos pueden ser condonados (palabra chula que lo que significa, por si alguien no lo sabe, es que se les perdonan, que hacemos borrón y cuenta nueva). 
 
En resumidas cuentas, que opino que Bárcenas se va a llevar un pastón por este montaje que muy bien sirve para mantener al que llamaba Chomsky rebaño en su más absoluto desconcierto y reducido a su triple condición de espectador-productor–consumidor. No sigo para no aburrirles, sólo comentar que he encontrado un filón de información buena en Martín Seco.

Que ustedes sobrelleven bien esta canícula y no olviden que van 47.000 millones, sólo en esta cuenta, de lauros, o sea 6 Billones (con B de borriquería) de calandrias regalados a la banca. Yo creo que Montoro ya se ha ganado una jubilación de oro… Se admiten apuestas ¿le darán una poltrona en una eléctrica por eso de los enchufes? (no digo que lo vayan a electrocutar, no) ¿será en un banco? ¿será en una compañía de seguros que asegure las rentas de nuestros sufridos agricultores? Las dudas me corroen…

Si a Montoro le dan una poltrona guapa, ¿qué estará reservado para don Rajoy? ¿y para la Mari Caspa?

Ahora sí, echamos el cierre por hoy. Besitos para ellas y besitas para ellos.

No hay comentarios: