jueves, 17 de mayo de 2012

Hay que establecer otro premio

Dice Mariano I el Rancio que se ha perdido poquito con Bankia

¿Estará haciendo oposiciones al mejor administraidor de nuestros caudales?


Si no hace mucho se concedía, tras dura pugna, el premio Lameruzo de la semana a Mariano I el Rancio por su arrojo y decisión a la hora de plantear una reforma laboral que excluye tajantemente el derecho de pernada de los/as trabajadores/as en beneficio de sus amados empresarios; por su firmeza de pulso al asestar un tajo de 10.000 millones de lauros a repartir -3.000 para la educación y 7.000 para la sanidad públicas- y por su velocidad explosiva en la carrera pedestre del Senado ante las inshidiash de los reporteros que tramaban preguntarle por cosas que no estaban en la agenda. 


Si también le dimos la enhorabuena al susodicho por su negocio al comprar pesetas a duros al permitir convertir en acciones de Bankia un préstamo que había hecho don Zapatitos, hoy quiero echar una cuenta para hacerme una idea de cómo administra Marianico.



O sea, que la Bolsa decía el día diez de mayo que valía Bankia 4.153 millones de lauros, las acciones que se daban al Estado a cambio del préstamo, de 4.500 millones de euros, que ya no se tendría que devolver eran por el 45% del capital, eso nos da que el mercado decía que por lo que pagaba el Rancio, el mercado estaba dispuesto a dar hasta 1.870 millones de lauros (no va mal la cosa...).

Y hoy la Bolsa dice que Bankia vale 2.740 millones de euros, o sea que por NUESTRO 45% hoy el mercado nos pagaría, nada menos, 1.233 millones, !Negocio redondo¡, sólo HEMOS perdido en una semana 637 millones de euros. Sólo con ese bisnes, que seguro que habrá hecho otros igualmente lucrativos...

Hay que proponer a Mariano I a un premio de relumbrón, Nobel de Economía o así (por menos motivos le dieron a Obama el de la paz...) A este ritmo va a pasar lo que decía mi padre "la cura va bien, pero el ojo, le pierde".
Tengan buen día queridos paganos. 

4 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Lo malo, Antonio, es que el ojo es nuestro.

Gracias por ser tan transparente en tus explicaciones.

Abrazos

Antonio Martín dijo...

Buenas noches, Antonio, eso es lo malo que tiran con pólvora del rey. Tengo que hacer las cuentas así porque si no me lío con tantos miles de millones

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cierto , el ojo es nuestro y lo malo será qué "visto" como nos van a dejar sanidad,la cura será privada ( es decir cada cúal se apañe como pueda).Me alegra ver qué sigues al pie del cañon Antonio. Un saludo.

Antonio Martín dijo...

Gracias por tu comentario, Anónimo, aquí seguimos, haciendo lo posible por evitar los desaguisados que se les ocurren a esta caterva de ...
Buen fin de semana.