lunes, 29 de septiembre de 2014

Caza y turismo cinegético en Castilla la Mancha

Hoy sólo quiero dar unos enlaces que hablan de cómo los ricos nos meten mano al bolsillo de los pobres para pagarse sus juergas. 
Las partidas que se destinan al gasto en turismo cinegético en el presupuesto 2014 de la Consejería de Agricultura puede verse al final de esta hoja. Son 500.000 euros que estarían mucho mejor empleados en otras muchas actividades productivas o en disminuir los recortes en Sanidad o Educación, por ejemplo.
Para 2015 más hurgar en la herida, quieren aumentar las subvenciones a la caza un 50% pasando de ese medio millón de 2014 a 750.000 euros si nadie lo remedia.
Ecologistas en Acción y un medio como El Diario se hacen eco del "hiper publicitado Congreso Nacional de Turismo Cinegético, celebrado el pasado viernes en Ciudad Real con escasa asistencia". Ver noticia.
Pero es que ya Ecologistas en acción destacan cómo la caza no es fuente de empleo ni riqueza, la principal característica de la caza es que es una juerga de los ricos en la que los ciudadanos sólo desempeñamos el papel de cuasi esclavos, sumisos, acarreando pertrechos a los señoritos y llevando las piezas hasta sus cómodos puestos. Pueden ver las comunicaciones de Ecologistas en Acción aquí y aquí.
No contentos con hacernos ejercer esos papeles que tan bien se reflejaran en la película "Los santos inocentes" la cual, por desgracia, sigue plenamente vigente, el gobierno de la Mari Caspa (con noticias como ésta se ve a las claras que se gana a pulso el sobrenombre) nos obliga a apoquinar a los contribuyentes medio millón de euros, un importe que si no lo pusiéramos nosotros tendrían que poner de sus bolsillos los cazadores que son los que, al fin y al cabo, se divierten con la caza.

Disfruten de la semana, queridos.

No hay comentarios: