viernes, 18 de julio de 2014

Más dinero “por la cara” a los señoritos ¿caciques?, hoy a Félix Solís (Valdepeñas)




Hoy vamos a hablar de una parte de la pasta que les hemos dado a los señoritos manchegos Solís para sus apañejos.

Así, a modo de resumen, y sólo en la línea de ayudas FOCAL (que tiene la excusa de fomentar la calidad agroalimentaria pero que realmente fomenta la calidad de vida de los beneficiados por la generosidad de los manchegos y manchegas de a pie) podemos decir que se le ha concedido dinero a fondo perdido (perdido para nosotros y encontrado para “Los Solís”) la generosa cuantía de 10.858.000 euros (más de 1.806 millones de las antiguas pesetas).
Ese importe se les ha dado en siete plazos siendo 2009 el año en que más se les dio con más de 7.400.000 euros. No está mal la cifra ¿eh? A más de uno nos sacaba de un apuro pero estos señores no lo necesitan, ya tienen una empresa muy grande y seguro que un nivel de vida envidiable.
Estoy seguro de que si nos preguntaran a los ciudadanos de Castilla la Mancha si hay que dar subvenciones tan cuantiosas a empresas tan grandes la inmensa mayoría diríamos que no, que es mejor ayudar a empresas pequeñas que son las que dan más del 90% de los puestos de trabajo. Incluso a éstas, si nos preguntaran, seguro que diríamos que es mejor dar préstamos reintegrables porque así podemos atender a muchísimas más necesidades.

La mayoría de las perras se dieron a "los Solís" siendo Barreda presidente de la ancha Castilla y la Mari Caspa, para seguir la estela de mosén, concedió más de 2.659.000 euros en 2012.

En fin, pueden ver todas y cada una de las subvenciones en los D.O.C.M. siguientes:
Que tengan buen fin de semana queridos…



No hay comentarios: