lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Vamos a crear pasta!

Este post lo publiqué en julio de 2010, como después ha habido quien me ha hecho comentarios sobre él lo vuelvo a publicar. Ojo al dato, el zarampo no puede crear dinero ¡pero la banca sí! si pueden crear dinero ¿qué coños de límites tiene la banca? a más a más, si creando pasta tienen pérdidas aquí estamos los valientes paganini para apoquinar lo que sea menester... ¡Gasta cojones!
El post de entonces es el siguiente:

Vamos a crear dinero
 
Hoy le ha dado al zarampo porque tiene poco dinero y quiere usar la varita mágica para crear pasta, no estaría mal, verdad? ¿Qué pensarían si los bancos pudieran hacerlo? O sea, que además de que tienen un porrao de pasta pueden inventarse más ¿y el Gobierno se lo permite? Claaro.
Tas loco zarampo!!!
Segurito que estoy loco pero hay una fórmula mágica, en serio, es mágica.
Desbarras muchacho!!
Enga vamos a cositas fáciles con la Wikipedia, bueno relativamente fáciles.

La fórmula mágica es la de la suma (S) de los infinitos términos de una progresión geométrica de razón inferior a la unidad.
 
Halaaaa y que era fácil!!!

A ver, progresión geométrica= lista de números (términos de la progresión) en que cada uno se obtiene multiplicando al anterior por un número determinado que se llama razón de la progresión.
Tú sí que tienes perdida la razón...
Al primer término lo vamos a llamar a1, al segundo a2, al tercero a3, etc.
Supongamos que el primer número es 100, que la progresión tiene términos infinitos y que la razón es 0,8.
Dale que a este paso acabas en la vinagra.
La fórmula mágica es:

   S= a1/(1-r)


Sí, que me estoy enterando...
Coño, S es la suma de los términos de la progresión, a1 es el primer término (en este caso 100) y r es la razón (0,8), la / es lo de dividir, el = es igual a y el - es menos. Pongo que la razón es 0'8 porque el Coeficiente de caja debe andar más/menos por ahí. Usease que tenemos que el gobierno da a los ciudadanos 100 lauros para que hagan sus compritas. Los ciudadanos se ponen como locos y arrean pal hiper y se funden los 100 lauros.
Qué hace el amo del hiper? pa que no se lo roben, va al banco y guarda los 100 lauros, habla con el director de la sucursal y éste le dice que no se preocupe, que su dinero queda a buen recaudo (sajodío, a recaudo del banco...) noo, que el banco es serio.
Ahorita el banco tiene un billete de cien lauros nuevecito que no sabe bien qué hacer con él.
Viene un industrial al banco y dice que necesita pasta para una idea genial que tiene, ha inventado los coches que andan con lejía!!!
El banco, que sabe que el del hiper tiene mucha pasta y mañana va a llevar más, piensa que si le presta al de los coches de lejía puede cobrarle intereses y eso le gusta, presta 80 y le devuelven después 88? cojonúo.
El director de la sucursal dice que sí, pero que sólo puede prestarle 80 porque tiene un coeficiente de caja del 20%.
El industrial se apaña con 80, se los lleva y firma un papel. Con los 80 compra una máquina de fabricar ruedas y paga al que las hace. El de las máquinas de ruedas, oh casualidad!, tiene cuenta en el mismo banco y lleva los 80 lauros a la sucursal. El director lo apunta y dice al industrial que su dinero está a buen recaudo.
¿Entonces, en el banco hay ahora 180 lauros? Pero si el gobierno sólo había dado 100 a los paganos, se lo gastaron y el del hiper los llevó al banco ¿y ahora hay 180 lauros? ¡Cooño!
Si de esos 80 el banco presta 64 y el banco repite el pase mágico todas las veces que puede, y lo hace porque gana pasta, al final, cuánta pasta hay con los primeros 100 lauros?
Vamos a la fórmula mágica:
 
Suma=primer término/(1-razón) => S= 100/(1-0'8) => S=100/0'2
 
Luego, al final hay 500 lauros!! ¿y quién los tiene? adivina, ¡EL BANCO!, el banco los tiene todos juntitos porque se los han ido llevando los industriales y hay un montón de gente que les debe pasta sin ellos poner ni un duro!!!
¿Qué tiene que ver eso con los contratos públicos? ¿Ves como se te va la olla?
Mañana, calma, mañana hablamos de contratos, de ayudas públicas o más en concreto de ayudas a la banca que ahí también hay tela que cortar...
Besitos y besitas.

No hay comentarios: