martes, 22 de octubre de 2013

Cautivo y desarmado...

Si Rajoy va diciendo por ahí que España ha salido de la recesión y Botín dice que el dinero está llegando de todas partes me imagino que la Mari Caspa tiene que estar a puntito de sacar un comunicado de prensa en plan parte de guerra que diga algo así como "Cautivos y desarmados los malandrines que hicieron que la ancha Castilla estuviera tan fané y descangashada, el gobierno pepero regional ha alcanzado sus últimos objetivos económicos. La crisis ha terminado."
Algo así debe de pasar en breve porque
ya hay señales que lo anuncian claramente. Quiero creer eso y no que lo que les quiero comentar sea otra ocurrencia como la de darnos permiso para ir a misa en horas de oficina aunque ambas tienen el mismo origen.
Pueden ver la hoja interfecta aquí.
Resulta que en el proyecto de presupuestos de Castilla la ancha hay una línea (en la hoja adjunta se desglosa en tres partidas con el mismo nombre) de subvenciones que se destina a, atentos al eufemismo, "Actuaciones para el fomento del turismo cinegético". Se proponen destinar 500.000 pavos para abaratar el que los señoritos se paseen por la ancha pegando tiros a todo lo que se menea, ya no debe de haber ninguna otra prioridad ni sanidad, ni educación, ni pensiones, ni ayudas a la dependencia, ahora lo realmente prioritario es que los poderosos gasten lo menos posible en ojeos de perdices, monterías y actividades similares.
Cierto es que esas actividades también benefician a algunos, pocos, ciudadanos porque se generan puestos de trabajo. La diferencia está en que para que los curritos se beneficien de la caza tienen que sudar la camiseta y, muy importante, ser sumisos con los señoritos mientras que éstos se benefician directamente practicando su afición con generosas subvenciones de los paganini.
¿Estamos o no como en tiempos que creíamos superados?
Tengan buenas noches, hermanos.

No hay comentarios: