martes, 6 de noviembre de 2012

Fin del período de obras

Agradecemos al blog de Bardallur la imagen, 
suponemos que se disfrazó así por Halloween
 ¿o son estigmas por sus pecados?
¡Por fin! Se acabaron las reformas por ahora, hemos puesto la bandera de final de obras en la coropeta del pozo y aquí estamos de nuevo.

Estaba el zarampo ansiosito por volver a la palestra y dejar su obligado letargo para pasearse por esos mundos de satanás y, voto a tal, que el mundo se ha revuelto sustancialmente desde que se iniciaran las obras en junio y eso que parece que fue ayer...

Claro que el parón del pozo ha sido incomparablemente menor que el del nuevo hospital de Toledo donde

no se mueve ni un ladrillo desde que la Mari Cospe asentara sus reales posaderas en la poltrona de Fuensalida y fue como lo de la canción que "llegó el comandante y mandó parar" y lo paró toito, el hospital de Toledo, el empleo de los interinos, las retribuciones del personal de plumilla y un sinfín de historias que iremos desgranando poco a poco. 

A modo de anticipo destacamos la publicación en septiembre del Barómetro Sanitario correspondiente a 2011 donde puede verse el grado de satisfacción de los manchegos con su sanidad antes de que la Mari Cospe y sus secuaces metieran la tijera. También muy interesante el trabajo que puede verse aquí del que he sacado unos datos, entre ellos los de esta tabla en la que se ve claramente que  el gasto sanitario por persona en esta ancha Castilla en 2011 fue el penúltimo de entre las regiones de esta mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, etc. Sólo gasta menos por ciudadano la Comunidad Valenciana, más adelante veremos cómo están de contentos los valencianos con la herencia sanitaria recibida de don Camps, el de los cuatro trajes y amiguito del alma... según las valoraciones que recoge el Barómetro Sanitario antes citado.
En esa tabla también se ve que somos la segunda comunidad autónoma por número de médicos de atención primaria en relación con la población. ¿Qué se apuestan ustedes a que si se le logra a la Mari Cospe la privatización que está urdiendo disminuye drásticamente el número de médicos de primaria en las zonas privatizadas?  Recordamos que se pretende incluir en el paquete de los hospitales a privatizar los centros de salud y consultorios locales de sus respectivas áreas de influencia y no sólo eso sino además los centros de servicios sociales, para que el pastel a dar a las felices adjudicatarias sea más sustancioso.
Lo de los centros de salud y consultorios locales tiene sus bemoles puesto que son los médicos de primaria quienes, principalmente, derivan pacientes a los hospitales. Una vez que la ¿vil? contrata haya cobrado el canon per capita anual como que no le interesa ver por allí a los pacientes más que en casos de extrema necesidad. Dejemos un poco la privatización que será objeto de cumplida atención en próximas citas con ustedes.

No vamos a sacar todos los trapos sucios el primer día, aunque ganas no faltan, porque si bien toda la actividad administrativa adolece de esclerosis y parálisis galopantes, no pasa así con los nombramientos de personal asesor, que nombran asesores hasta para conducir los coches oficiales (deben de ser asesorías de alto nivel por mor de aconsejar las rutas más cortas ahorrando así en gasolina).
Hay que joerse el papelón que está haciendo el portavoz del desgobierno regional, don Esteban, que se está cubriendo de m... digo de gloria en sus afortunadas declaraciones, sus no menos afortunados nombramientos y sus "incontrovertibles" decisiones político-administrativas.

Así pues, declaramos abierto el nuevo curso de la zarampía en que estaremos muy agradecidos de sus comentarios y aportaciones e intentaremos mantener a ustedes al corriente de las elucubraciones de la mente enfermiza y calenturienta del zarampo.

Se abre también una nueva convocatoria del premio "Lameruzo/a de la semana" se agradecerán encarecidamente las nominaciones que, debidamente motivadas, hagan vuesas mercedes. 

Por último y para no cansar ¿de qué creen ustedes que sería interesante ocuparnos en esta tercera fase del pozo del zarampo? Pueden enviarnos sus mensajes a través de los comentarios o a través del email carcharodonii@hotmail.com.

Y bueno, que al tran tran y hale, hale...

No hay comentarios: