viernes, 18 de mayo de 2012

Lameruzo de la semana para Echániz

Se esmera con la carne picada, buen médico...
Concedido el premio Lameruzo de la semana al José Ignacio I el Aficionao.


Ha sido laborioso, muy laborioso. Estaba don Echániz en dura pugna con Celia Villalobos y la ministra Ana Mato (la que no se entera de que tiene un Jaguar regalado en el garage).

Celia Villalobos ha hecho méritos claros al llamar machista a un diputado por decir la verdad verdadera, que la ministra Mato es una incompetente. Le pasa a esta tipa lo que a mi hermana cuando se quedaba sin argumentos, que insultaba.

La Mato también ha tenido una salida de pata de banco anunciando que va a crear una comisión de expertos para que analicen el futuro de la sanidad en España.
Me suena a la Comisión Abril que montó el PSOE y de tan funesto recuerdo porque su informe, aplicado con devoción por los gobiernos, primero de Felipe González y luego de todos los siguientes, permitió avanzar enormemente en el Deterioro, Desprestigio y Desmantelamiento de la sanidad española con objeto de convertirla en un negocio para las empresas del sector (¿dicen que Rodigo Rato está en Capio?).

Pero no, el agraciado definitivo ha sido el Jose Ignacio, sus méritos le avalan.

¿Pues no va el tío y dice en las Cortes de la ancha que las empresas privadas nos van a dar lecciones para gestionar la sanidad? Pueden leer lo que dice al final de esta noticia en relación con la privatización del hospital de Villarrobledo. Dice que con las empresas privadas aprenderemos a gestionar con más profesionalidad y yo creo que a los profesionales de la región no hace falta que las empresas nos den lecciones de profesionalidad, que tenemos más que la suficiente para gestionar un servicio público de calidad, universal y económicamente eficiente. Claro que no lo enfocamos como las empresas, como un negocio para el bolsillo de los accionistas, pero eso no es profesionalidad, eso es rapiña.

Insiste en la mentira a través de los eufemismos, dice que no se va a privatizar ningún hospital sino que se va a recurrir a la colaboración público-privada, usease, la pasta y la salud nos las dejamos los ciudadanos y las empresas se lo llevan limpio... A eso le llamo yo privatización con desvergüenza.

Debe ser que el que ha venido a la región a aprender profesionalidad es el propio don Echániz que se debe ver como le vemos otros muchos, como un aficionao que tiene mucho que aprender y no sólo a hacer hamburguesas.

Una buenísima ocasión honrar la labor del Lameruzo de esta semana es asistir mañana a la manifestación que se celebrará en Toledo por la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 12:30 de la mañana. Después hay una concentración en la Vega que parece muy interesante.

Disfruten del fin de semana queridos cofrades de la paganería andante.

2 comentarios:

elperroverde dijo...

Muy de acuerdo contigo, amigo, buena elección, hay que hacerle llegar el premio de alguna manera...
Un saludo.

Antonio Martín dijo...

Gracias por el comentario Perro Verde, por lo pronto hoy le hemos montado una manifestación para decirle, a él y a Cospedal, que no le vamos a dejar hacer lo que quiere, que nos tendrá enfrente.

Saludos