lunes, 4 de febrero de 2013

Cortina de humo

Dice el Sun Tzu:
"Mientras el enemigo se ocupa de tus iniciativas no tiene tiempo de ocuparse de las suyas"

Con todo esto de los papeles de Bárcenas a mí me surge una gran duda: ¿Y si todo este follón sólo fuera una cortina de humo? ¿Qué muestran? ¿Qué se querría estar ocultando? 
Lo primero que me llama la atención es que hayan salido a la luz ¿quién los ha filtrado? Si fuera la Espe, o cualquier otra persona del PP podría dar su camino en política por finiquitado por siempre jamás por mucho que se consiguiera un relevo en las altas esferas del partido. ¿Alguien podría estar lo suficientemente cerca de Bárcenas como para hacerse con ellos y no haber cobrado sobres? ¿Ha sido el mismo Bárcenas quien los ha llevado a El País en un "tirar de la manta"? Todo este jaleo me parece Rarro, rarro, rarro...
Según he leído, quien únicamente tendría sus cuentas sin prescribir sería la Mari Caspa, un problema menor puesto que puede salvarse con una declaración complementaria a Hacienda alegando uno de sus famosos "olvidos", sólo sería uno más en caso de que no lo hubiera metido en sus declaraciones en su momento. 

Las empresas que hicieron las aportaciones por encima de lo legalmente permitido entonces tampoco sufrirían castigo puesto que esas cuestiones estarían prescritas. 

Quien sí parece tener problemas es Bárcenas puesto que parece amenazado por alguna posible condena pero eso no es nuevo, es el mismo tema que le llevó a dejar de ser tesorero en el PP, hasta que se aclare el asunto, Mariano I el Rancio ya dijo que esa distancia era sólo temporal, que seguía apoyándole e incluso el partido le pagó una carísima asistencia legal. O sea, nada nuevo bajo el sol y cara al sol con la camisa nueva.

¿Qué se podría ocultar tras los "papeles de Bárcenas"? A mí se me ocurren, así a vuelapluma, algunas cosas:
  • El PARO, la tasa de paro actual, en el 26% de la población activa es la mayor desde 1976 según los datos de la Encuesta de Población Activa que da el Instituto Nacional de Estadística y cuyo último dato se ha publicado recientemente. A finales de 1994 había unos cuatro millones de parados y desde que llegó Mariano I el Rancio a la poltrona de la Moncloa, a pesar de que prometió que si ganaba descendería el paro y a pesar de -o precisamente debido a-  una salvaje reforma laboral, el paro ha aumentado en unas 700.000 personas. Si para esto hicimos una "modélica transición" o votamos al PP en las últimas elecciones huyendo de ZP a mí me parece que hemos hecho un pan como unas hostias. Pueden verse la evolución de la E.P.A. en el gráfico.
  • El Banco Malo (SAREB), ya hace algunos días que comentamos ese asunto, se trata de un "bisnes" que entonces se calculaba en 85.000 millones de lauros y que acabaremos apoquinando entre ustedes y yo, para más inri, puede que se acabe derribando una parte de los pisos que los "bancos buenos" hayan pasado al Malo malísimo que, insisto, que habremos pagado entre ustedes y yo.
  • Rescate Bancario, según la Wikipedia, lo primero fue un aval de 100.000 millones de euros (se dice pronto...) que acabaremos pagando a escote, después se han "rescatado" con dinero de todos nosotros, por supuesto, tres cajas de ahorros y dos bancos. Además se han nacionalizado (más pasta que ponemos, ver Bankia) tres bancos por unos 5.000 millones de euros y por último tenemos el reciente "préstamo a la Banca en condiciones muy favorables" que está alrededor de los 33.000 millones de lauros. Un rescate que es consecuencia de la "borrachera de préstamos" en gran medida inviables y que acabaron, entre otras cosas, con la explosión de la burbuja inmobiliaria (Eres pobre hasta pa pedir, ya que pides un préstamo cómprate dos chalets, en uno vives y con lo que se revalorice el otro pagas todo. No olvides pedir para los muebles y para ese BMW que llevas tanto tiempo queriendo comprarte) Resumiendo 140.000 millones de euros para la santa banca en palas, picos y azadones... (ya le daríamos muchos a los banqueros, que no bancarios, un buen kit de pala, pico y azadón y corte para emplearlos)
  • La prima de riesgo, Mariano había metido mano al cajón de los cuartos del fondo de reservas de las pensiones con lo que la prima de riesgo había bajado un poco. Lo que a mí me parece es que esa bajada ha disminuido los réditos de algunos capitalistas que habrían pedido que, por favor, no se les bajaran. Con un empeoramiento de la "marca España" a consecuencia de los actuales escándalos aumenta la prima, lo que significa mayores intereses que pagamos ustedes y yo mientras los señores del dinero se ven más confortados por su "esfuerzo" al prestar al Reino de España. 
  • Urdangarín, no he seguido muy de cerca el asunto pero parece ser que el duque y sus socios convencieron a algunos responsables políticos para que les entregaran ciertos dineros que, como siempre, ponemos la paganería en general. 
  • Los funcionarios nos estamos organizando y echando a la calle en masa para protestar por el trato que estamos recibiendo y reclamar lo que legítimamente es nuestro. Aprovecho para volver a lanzar la Carraca y pedir a la Mari Caspa que nos pague nuestra extra de navidad. 
  • Privatización de la sanidad, es notorio el revuelo que se está montando -principalmente en Madrid con la Marea Blanca- por la oposición a los manejos del señorito González quien pretende ceder a las fauces de la privada no sé si son seis u ocho hospitales, (de nuevo, que hemos pagado nosotros). La bronca no es tan llamativa en la ancha Castilla por el momento pero el gerente del Sescam, don Carretero ya se está tentando la ropa diciendo que aquí no se va a privatizar como en Madrid pero, así, por encima, el negocio que se quiere dar a las privadas con cuatro hospitales está, tirando por bajo, en 140 millones de euros (25.000 millones de ingratas). Si eso valen cuatro en la ancha, seis en Madrid seguramente estarán por encima de los 210 millones (36.000 de calandrias) aparte de lo ya privatizado en hospitales, laboratorios y demás. La privatización supone, al modo de ver de algunos entre los que se encuentra el zarampo, asistencia más cara para los mismos servicios, conversión de la sanidad en una Beneficencia para los menos pudientes y, muy importante, desplazamiento enorme de poder desde las manos de los facultativos y demás empleados públicos a las de empresas privadas y fondos de capital riesgo que no tienen, ni siquiera aparentan  tener, otro fin que el beneficio empresarial.
  • Hay otras "menudencias" que ahora no me paro a reflejar, como la venta que pretende la Mari Caspa de nuestros montes públicos a sus amigos para que hagan cotos privados de caza, las condonaciones de préstamos realizada por la banca a los partidos políticos para sus camapañas electorales y otras fruslerías pero si ustedes me recuerdan no tendré inconveniente en incluir.
Con todas estas historias que nos van convirtiendo cada vez más en súbditos, que no ciudadanos, a quienes conviene mantener en su sitio, es decir, produciendo, consumiendo y de espectadores a mí me parece de lo más sospechoso que salgan ahora estos temas. 

Lo de la Mato (Jaguares, confetti, serpentinas y otros) eso es caso Gürtel que ya es tema viejo y Camps salió "no culpable".
Con lo de Bárcenas, que también es un tema viejo ¿qué puede pasar? pues nada, que la Mari Caspa haga una declaración complementaria alegando "olvidos variados", que condenen a Bárcenas y haya que hacer un indulto más, (como ya se hizo en los finales del gobierno de ZP con un conocido banquero) y aquí paz y después gloria.  A las empresas que pusieron la pasta, nada, que todo está prescrito... Mientras tanto corren ríos de tinta y el personal mira para donde no debe mientras nos la clavan por la espalda. 
Como mucho, mucho, que tengan que cesar la Mari Caspa como Secretaria General del PP y la Mato como ministra y lo primero sería un putadón para los manchegos que tendríamos a la doña todo el día aquí incordiando.

De todas maneras "chapeau" para Mariano I el Rancio, el numerito que ha montado con su comparecencia precocinada del sábado ha elevado a cotas realmente sobresalientes el descaro con que nos tratan nuestros jerifaltes, esto se tiene que anotar bien porque nadie se había atrevido a tanto ni siquiera Ánsar que se permitía el lujo de hacer peinetas a los estudiantes o decir que no quería que nadie condujera por él con voz de sospechosamente beodo.

En fin, queridos paganini, ¿qué opinan ustedes? ¿Creen que se pueden estar ocultando otras cuestiones? En caso afirmativo, ¿cuáles? ¿Creen ustedes que lo de Bárcenas y la Mato no es una cortina de humo y tiene tanta trascendencia como se les está dando?

Roguemos a dios en caridad por el bienestar de todos nosotros y que tenga a bien concedernos una feliz semana a la paganería en general.

2 comentarios:

elperroverde dijo...

Antonio, yo me huelo que más que el Barcenas, quien ha filtrado estoy es un sector que esta enfrentado a Rajoy y que está cansado de la inoperantes de este líder de paja que nadie quería en el partido pero que no fueron capaces de cambiar en su día, y aunque suponga un revés en la imagen, este sector encabezado por una líder que ahora está en la sombra, pretende dar otro rumbo al partido.. Del resto que decirte... Pues estamos hasta los cata_____es de pagar siempre los mismos y que encima nos tomen el pelo, .. Pero es lo que tenemos y como no reaccionemos seguirán en esta línea,.. Usease y nosotros ~jodidos y pagando~...
Un abrazo.
Elperroverde

Antonio Martín dijo...

Puede ser que tengas razón, Pedro, pero ya digo que me parece que hay motivos suficientes para que quieran que se hable de cosas diferentes a las que realmente nos preocupan.
Un abrazo