jueves, 10 de mayo de 2012

Creada la Coordinadora Castellano-manchega Contra la Privatización de los Servicios Públicos (CesPe)

¡Por fin! ¡Ya se puede hacer público!
 
El domingo se constituyó, en una reunión que se celebró en Alcázar de san Juan, la Coordinadora Castellano-manchega contra la Privatización de los servicios Públicos (CesPe). Puede verse  aquí la nota mediante la que se hace público.

Es una iniciativa que tiene como objetivo aglutinar en la medida de lo posible las acciones que luchen contra la privatización de todos los servicios públicos. El detonante es la ofensiva lanzada por el PP en la sanidad con los modelos PPP y PFI pero no se limita a manifestarse en contra de la privatización de la sanidad. Como decíamos ayer, en Castilla la Mancha la privatización que se plantea por la Mari Cospe es más ambiciosa que en otros lugares puesto que pretende meter en el mismo paquete de privatizaciones a las residencias de ancianos y otros recursos sociosanitarios.

Esta es una idea personal pero creo que la CesPe la comparte, el actual sistema ha llegado a su fin, no es posible generar el necesario crecimiento, por mucho que lo vocee Hollande en Francia, que absorba el enorme paro que hay en Europa, y mucho menos en España. La solución vendrá por acciones que tiendan a la solidaridad, la autogestión y el decrecimiento. Habrá que repartir el trabajo que hay, sin merma de las retribuciones mediante disminución de los beneficios empresariales, lo cual pasa por redefinir el modelo de empresa predominante en la actualidad y dar más cancha a proyectos que tengan presentes objetivos sociales antes que de beneficio para los accionistas.

Poco más que decir, que la CesPe se integra en la R.A.A.S. (Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad) y que es una organización hermana de CAS-Madrid, PAS-Aragón y otras organizaciones afines en otros ámbitos del Estado.

CesPe es un colectivo abierto a quienes quieran colaborar, tanto a título individual como organizaciones, siempre en el marco del Manifiesto de la R.A.A.S. y yo destacaría que han de ser personas o colectivos no subvencionados por administraciones públicas ni empresas y con el objetivo claro de exigir la derogación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.

¿Cómo les parece a ustedes que se puede trabajar más eficazmente contra la privatización de los servicios sociales? ¿Les parece que es un empeño que merece la pena? ¿Creen que tiene futuro? ¿Qué acciones concretas piensan ustedes que serían útiles en este empeño? Agradeceré sus comentarios.

Tengan un buen día, queridos paganos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola podria entrar la plataforma no privatización hospitales pero no solo me refiero a hospitales sino a todo lo público, en vuestra coordinadora CESPE como podria ponerme en contacto con vosotros. Saludos

enletrasarte, Omar dijo...

un paso adelante, pero cuidado amigo, los que han sido inoperantes a la hora de los recortes, no vengan ahora a encaramarse adalides del derecho ciudadano, es decir ojo con los arribistas.
mi solidaridad

Antonio Martín dijo...

Gracias por tu comentario, enletrasarte, lo que señalas es uno de los peligros que siempre tiene moverse, hay que asumirlo, espero que no se den muchos obstáculos en este sentido.
Saludos

Antonio Martín dijo...

Gracias por tu comentario, Anónimo, No sé a qué plataforma te refieres puedes dirigirte a coordinadoraclm@gmail.com donde supongo que se estudiará el tema, si puedes avanzarme un poco más de esa plataforma estaré encantado. Mi email es antonio.martin.636@gmail.com.
Saludos