jueves, 10 de mayo de 2012

Bankia

Marianico compra pesetas a duros

Este se ha fumao la fruta, ¡fijo!
Buenos días a todos, hoy seré breve que luego me enrollo malamente como las persianas, por cierto que, hablando de persianas recuerdo que una vez... Que no, que voy a ser breve.

Venía esta mañana de camino al tajo escuchando la radio y van y comentan la noticia de la nacionalización de Bankia. Dice el comentarista que lo que ha pasado es que unos créditos que concedió don Zapatero a la entidad para "sanearla", "reconvertirla", "reestructurarla" y un montón de eufemismos más, pues que ya no hace falta que los devuelva la entidad, que se los cambie por unos papelitos nuevos donde ponga la palabreja de "acción" y aquí paz y después gloria.

Eso sí, dice don Rajoy que sólo se le va a dar a Bankia el dinero público estrictamente necesario, como si estuviera pensando hacer como cuando se pedían hipotecas durante la burbuja inmobiliaria "eres pobre hasta pa pedir, pide más y así te compras los muebles y un BMW". O sea que Zapatitos dice que presta y correMarianocorre dice que no hace falta que lo devuelvan... talmente parecería que están tirando con pólvora del rey (lo mismo no es afortunada la metáfora en estos tiempos ...). Calla que sí que están tirando de billetera ajena, de la nuestra, la madre que los .... 

A más a más, que dirían los catalanes que de pasta entienden lo suyo, resulta que Bankia vale en la bolsa unos 4.150 millones de euros, don Mariano ha dicho que de los 4.500 millones que nos debían a todos del préstamillo del Rodríguez del Consejo de Estado ya, si eso, lo olvidamos pero nos conformamos con el 45% del capital de Bankia. Diosss, los registradores de la propiedad qué negocios hacen con el dinero ajeno.   

Y mientras tanto la Mari Cospe diciendo que de lo de Bankia no habla que es una empresa que se rige por las normas del mercado cuando casi pidió cárcel para mosén Barreda a cuenta del lagarejo que se formó en CCM ...

Que tengan buen día queridos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que Bankia estaba dirigido por el Sr. Rato, y claro como es de su partido sólo apoya a esta entidad. Entidad que no comprendo como se ha ido quedando con más bancos, por ejemplo Bancaja y despidiendo empleados, si tenía problemas. Yo me pregunto la "famosa crisis", que personalmente dudo que haya, no la habra creado ya el Sr. Rato cuando estuvo de presidente del FMI, tambien?.
Su padre al parecer ya tuvo problemas y estuvo en la carcel 2 o 3 años en el 69, si al final esto es peor que la dictadura, hay más enchufismos.