miércoles, 11 de abril de 2012

Lameruzo de la semana para Mariano I el Rancio



Propuesta de acción directa en respuesta al interés manifestado en las redes sociales por salvar la sanidad y la educación amenazadas por los recortes del PP


Amadísimos todos, 
Estaba anoche el zarampo que no se podía dormir cuando dio en pensar si habría algún modo de sugerir a los gerifaltes de las empresas y finanzas españolas, esos que tan presurosamente acuden a los requerimientos de su majestad el rey, que hicieran una simple llamada de teléfono a Mariano. 

Está claro que el que más y mejor ha merecido el prestigioso premio "Lameruzo de la semana" es Mariano I el Rancio. Motivo más que suficiente para ello es el haber aprobado una reforma laboral a la que sólo ha faltado implantar el derecho de pernada para volver plenamente a la plena Edad Media, pero ha rizado el rizo con su desprecio a las necesidades de los ciudadanos manifestado en el recorte de 7.000 millones de euros a la sanidad y de otros 3.000 millones de euros a la educación. Aunque hay muchos motivos más en estos cortos cien primeros días, no hay que olvidar que, ante la presencia de informadores que seguramente le facilitarían difundir las excusas del desafuero recortador, el tipo ¡salió por patas! a pesar de haber dicho en campaña electoral que sería un presidente que diera la cara, pero parece que fue a dar la cara en el aparcamiento del Senado.

¿Podríamos hacer algo los paganini para intentar remediar en algo la situación? Dábale el zarampo a la cabeza y en éstas que se le vino una idea muy sencilla de llevar a la práctica y que podría tener más efectos quizá que una huelga, es ésta:

Paso primero: asignamos un número entre el 1 y el 35 a cada una de las empresas que componen la "crème de la créme" de las empresas españolas.

Paso segundo: en un bombo de bingo metemos las bolas de los 35 números y procedemos a sortear sacando una bola cada viernes. El agraciado poseedor de ese número sería comisionado para hacer una llamadita corta al Rancio con nuestros mejores deseos de éxito en su misión, en la que le propusiera, amablemente, reconsiderar sus intenciones de recortes y pensar si no sería mejor dotar a sanidad y educación como corresponde a un país desarrollado.

Paso tercero: una vez elegida la empresa según el número asignado, se propondría al mayor número posible de ciudadanos a través de Facebook, Tuiter y cuantas redes sociales se pueda, que durante una semana se abstuvieran de comprar o usar los servicios de las empresas agraciadas en el sorteo. Solamente de esa empresa y sólo durante una semana para volver a la normalidad el viernes siguiente.

Por ejemplo, si el agraciado fuese Inditex, la propuesta sería no comprar en ninguna de las tiendas que operan bajo sus marcas -Zara, Lefties, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho- durante una semana. Según un amigo mío si una tienda no vende nada un día y al día siguiente vende el doble no es que esté vendiendo el segundo día lo de ese día más lo del anterior sino que es como los polvos, si un día no echas ninguno (o sea, lo normal) y al día siguiente echas dos (milagro de milagros), no es que el segundo día estés echando el del día y el del día anterior sino que ese día tocaban dos y el ayuno del día anterior no se recupera. Pues lo mismo pero con ventas de la semana, una semana nada y la siguiente que haga cada uno lo que le parezca.
Si el agraciado con el premio fuera el Banco de Santander, está claro, retirar todos los fondos posibles de esa entidad y de Banesto, no abrir ni una sola cuenta, no firmar ni un sólo préstamo, cancelar todas las cuentas posibles, etc. Pasada la semana volver al ritmo habitual. ¿No sentiría el señor Botín tentaciones de llamar por teléfono?

¿No creen ustedes que eso haría que esos señorones y esas señoronas se plantearan muy seriamente coger el teléfono para llamar a Mariano y decirle que, si lo tiene a bien, que dote los presupuestos de sanidad y educación como este país se merece y deje de ponerse mirando pa Cuenca cada vez que lo proponen la Mari Merkel o señorito Sarkozy.

¿Se les ocurre a ustedes alguna otra medida con la misma finalidad? Para los dos casos, como con CaixaBank, Endesa y otros está bastante claro como actuar pero en otros no tanto, por ejemplo, ¿cómo sugerir a Grifols que llame a Mariano? ¿cómo hacerlo con Florentino Pérez? ¿podríamos incluir alguna otra empresa como por ejemplo Mercadona u otra que hubiera presionado a sus trabajadores para no ir a la huelga del 29M?

Todas las propuestas serán bien recibidas. El correo electrónico de la zarampía es carcharodonii@hotmail.com.

Tengan buen día queridos paganos.

5 comentarios:

IsaResa dijo...

Buena propuesta, aunque con la nueva ley que están a punto de aprobar con respecto a las convocatorias que se realicen a través de las redes sociales, será difícil de llevar a la práctica.
Creo que algo hay que hacer. Siento no tener ninguna idea genial, capaz de mover a mucha gente.
Pero está claro que estamos asistiendo de forma pasiva al desastre de nuestro país.

Antonio Martín dijo...

Entonces hay que aprovechar y hacerlo cuanto antes, si no es con una semana de boicot que sea con un día para que les llegue a más.
Saludos.

Elperroverde dijo...

Me adhiero a tu magnifica propuesta.... veo amigo que no somos pocos los indignados con estas aves de rapiña que nos dirigen… Saludos por tan buen post…

Polipasto dijo...

¿Y porqué no ampliar el boicot a todas las empresas posibles durante todo el tiempo posible dentro del marco de las 35?

Polipasto dijo...

Me parece una idea muy buena. Yo estoy dispuesto al boicot sino a todas, al mayor número posible, dentro del marco de las 35 y además durante un tiempo indefinido hasta conseguir la marcha atrás.