viernes, 9 de marzo de 2012

Enlaces interesantes para luchar contra la privatización de la sanidad

Lógicamente, el proceso de privatización de la sanidad ni ha empezado en Castilla la Mancha ni se lo ha inventado la Mari Cospe, antes han pasado por el mismo valle de lágrimas en otros lugares de España y no sólo de España, también fuera de España. De hecho el proceso empezó en el Chile de Pinochet para seguir con mucha fuerza en el Reino Unido de Margaret Thatcher. En todos los casos es lo mismo, expolio de unos servicios que son públicos, que se montan con impuestos y que después generan beneficios para las empresas privadas aprovechando que todos, antes o después, necesitamos de la sanidad. 
He encontrado algunos enlaces interesantes que añadir a los que ya daba ayer, en primer lugar el de Profesionales y usuarios contra la privatización de la sanidad pública con información muy actualizada. Tienen un resumen muy bueno de lo que significa la privatización de la sanidad en un breve folleto muy explicativo. De ese  folleto he sacado algunas direcciones más.

También está muy activa la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad de Madrid (CAS-Madrid).
AL final del folleto que comentaba antes hay más direcciones a las que poder dirigirse aunque me parece que ya he citado las que están más activas y centradas en la privatización de la sanidad.

Saludos queridos paganini y que tengan buen fin de semana.

No hay comentarios: