lunes, 12 de marzo de 2012

El ansia privatizadora de la Mari Cospe

De verdad de verdad que no se le alcanza al zarampo este afán y esta "ansia viva" que le han entrado a la Mari Cospe por privatizar los hospitales de Castilla la ancha. ¿Se supone que si tuviera un cargo con "mano" suficiente en Madrid aplicaría el modelo a toda España? Miedo me da responder a esa pregunta porque me temo muy mucho que la respuesta sea que sí.
Les dejo un video sobre la privatización, a ver qué les parece.

Feliz semana, queridos paganini.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta muchos vuestras publicaciones. Vivo en Madrid, pero soy de Los Navalucillos(Toledo). Y os puedo decir que Madrid no es envidiable para nada ni tampoco un ejemplo a seguir. Como ejemplo os puedo decir que en las últimas elecciones de aquí, se inagurarón hospitales sin estar terminados (esto supuso un coste innecesario) y luego se volvierón a inagurar cuando estaban ya "terminados" (otro coste más). La gestión es por empresas privadas y cuando surge algo como una operación te mandan a casa casi cuando despiertas de la anestesia. Si necesitas curas y vendas desinfectantes, muletas, fajas de compresión, etc. los gastos son por parte del paciente. Si estas enfermo y llamas te dan para una semana y si vas en el día parece que te estan haciendo un favor, si te dan para un especialista de 3 a 6 meses como minimo, ¿de qué sirve decir que las listas de espera se han reducido para una operación, si quien decide, que es el especialista tarda 6 meses en verte, más luego las pruebas?. Esa es una minima descripción de lo que pasa en Madrid. Y tambien sé que los médicos estan en su mayoría en contra de todo esto, pero no pueden hacer más ya que se lo impide el gobierno de la "Barbi-Aguirre"

Antonio Martín dijo...

Muchas gracias por tu comentario y los elogios.
Eso es lo que muchos nos tememos que con la excusa de la crisis monten un tinglado en Castilla la Mancha en el que, además de gastar más dinero que ahora, disminuya mucho la calidad de la atención que recibimos los pacientes. Por eso luchamos, para que la sanidad no deje de ser pública y de calidad. Yo creo que en Castilla la Mancha tienen muy difícil privatizar porque se está moviendo mucha gente y ya tenemos los ejemplos de Madrid y Valencia donde los resultados para los paganini dejan mucho que desear aunque para las empresas los beneficios sean cuantiosos.