viernes, 2 de marzo de 2012

Ejercicio de hipocresía del SESCAM

Secretario General del SESCAM
El PP juega a achacar a otros lo que ellos quieren hacer corregido y multiplicado


Sale hoy el secretario general del SESCAM, don García, criticando lo que ya criticaba Echániz al decir que el PSOE había hecho negocios con la salud de los castellano-manchegos. Me parece un ejercicio de hipocresía total y absoluto.

¿Por qué digo esto? Pues porque si bien es cierto lo que dicen, que se privatizaron servicios sanitarios a través de conciertos en 2010 y 2011 por más de doscientos millones de euros al año, no dicen que con la prórroga del, según ellos, nefasto último presupuesto Barreda lo que se hace es destinar el mismo importe para 2012 a conciertos sanitarios que se presupuestó para 2011, o sea otros doscientos millones.

Salen diciendo eso, pero no dicen que con la privatización de cuatro hospitales que planean (Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso) el negocio que quiere hacer el PP con la salud es de 270 millones de euros anuales añadidos a los 200 de conciertos que no dicen que vayan a reducir en sus próximos presupuestos.

Puede que sea porque no tienen la más mínima intención de hacer presupuestos como puede verse para el caso de 2012 cuando han tenido desde mayo 2011 para hacerlos y cuando otras autonomías los han hecho. Claro, es que hacer un presupuesto cuesta trabajo y la Mari Cospe se pasa el tiempo en Madrid y además si se hace un presupuesto se ponen, negro sobre blanco, las prioridades y recortes del partido en el poder con lo cual los ciudadanos podemos enterarnos de por dónde van las intenciones de este "gobierno".

Hablan de negocio con la salud y no dicen que el PP, por medio de lo que, para confundir, llaman colaboración público-privada, quiere regalar un negocio de otros 400 millones de euros al año por la gestión de los hospitales de Toledo y Cuenca cuando estén construídos.

Total, que con los 200 millones de conciertos que no dicen que vayan a reducir y con la cesión de gestión de los otros hospitales quieren preparar una avería de 866 millones de euros anuales para los sufridos paganini. Una avería considerable que, para más inri, no mejora la calidad de la asistencia sanitaria recibida por lo que los ciudadanos y nuestra salud nos convertimos en meros clientes y ubres que ordeñar por las empresas privadas.

Que tengan buen día queridos paganos.

No hay comentarios: