martes, 6 de marzo de 2012

Discurso de investidura de la Mari Cospe

Boticarios encantados con la Mari Cospe
El "cumplimiento" de la Mari Cospe de su discurso de investidura, que hizo el que quiso, nadie le obligó.
 
Se me ocurre esta mañana de ir a ver qué prometió la Mari Cospe en sede tan seria como las Cortes regionales en día tan señalado como el de su discurso de investidura con la sana intención de loar los múltiples logros que, aún en fecha tan temprana como la de hoy, a buen seguro habránse conseguido.
Pueden encontrar el discurso de investidura aquí. No hay que leer mucho porque las promesas de que hablamos hoy están al principio.
Pues nada, empiezo a leer y ya veo el primer cumplimiento, dijo su señoría la encopetada Mari Cospe que los ciudadanos de la ancha Castilla se habían pronunciado y habían dicho que queríamos "un Gobierno que administre los recursos con transparencia, austeridad y respeto a su bolsillo".
Vive dios que lo de la transparencia lo han conseguido, ¡por los cohone!, donde mosén Barreda se mostraba reacio a dar cuenta de gastos e ingresos mensualmente aunque al final los publicaba o hacía unos presupuestos que eran increíbles, eso sí, pero los tramitaba en tiempo y forma de modo que los paganos podíamos ir viendo el tamaño de las mentiras que nos contaba, pues en lugar de eso la Mari Cospe ha prorrogado los presupuestos de 2011 para 2012 aunque ya había dicho el PP que eran malos para 2011. Si Barreda publicaba gastos e ingresos tarde, con una semana o quince días de retraso la Mari Cospe no es que tenga retrasos, es que directamente, no ha publicado ni una sola vez el estado de gastos e ingresos, que tenemos que enterarnos por la prensa canalla de que somos pioneros en esta ancha Castilla en materia de deficit. ¡Ole por la transparencia!
¿Y sobre austeridad? ¿qué me dicen ustedes? que si al ritmo que iba Barreda en abril se habría acabado el año con un deficit del 6,8% del PIB, "gracias a la afortunada" intervención pepera hemos acabado con un deficit del 7,3% del PIB. 
¿Y del respeto al bolsillo de los ciudadanos? Que no hicieron más que llegar a las poltronas y suspender pagos a los boticarios para luego pagarles en plan casi limosna, decirles que si quieren cobrar que pidan préstamos personales y que se pagará, (dios mediante que son muy píos) lo que se debe, ¡en 2013! También habrá que hablar del respeto ya no sólo al bolsillo de los funcionarios sino a su memoria porque en campaña prometieron no tocarnos los sueldos y luego mira, se han cagado en su palabra... Ahora que lo que ya me parece demasiada falta al respeto de nuestro bolsillo es que se quieran dar a las empresas privadas unos hospitales que hemos construido, equipado y mantenido durante muchos años con cargo a nuestros impuestos.
Seguiremos leyendo el discurso de investidura, pero lleva un camino...
Tengan buena tarde queridos paganos.

2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Lo triste es que, de todo eseto, ¿quién se entera? Porque lo que es en la prensa regional, ni palabra. Todos son, por regla general, parabienes y aleluyas, que para eso tienen también al 4º poder comiendo de su mano. Y si la información que se da no es la que quieren oír o leer, ya se sabe: es información sesgada, como en Televisión Española, y ya nos encargaremos de poner las cosas en su sitio... ¡Y lo que queda!

Un abrazo.

Antonio Martín dijo...

Tienes razón, Antonio, los medios de comunicación más bien son medios de propaganda, van contando lo que en cada momento interesa a los poderosos en su estrategia para controlar a la población. ¿Qué nos queda? quizá sólo el recurso al pataleo pero por mi parte pienso patalear todo lo alto y claro que pueda. Estamos en tiempos de mala información por exceso de ella pero yo lo prefiero a que haya defecto. Por lo pronto disfrutemos del escaso control de internet mientras dure.
Un abrazo