jueves, 2 de febrero de 2012

Una aclaración

Fachada con vistas al mar en Oporto
Ayer escribió el zarampo un comentario en este pozo sobre lo que le parece un enorme avance de la administración de Castilla la Mancha en la dirección de aumentar la privatización de un bien tan de primera necesidad y tan fundamental para el bienestar de los ciudadanos como es la sanidad. 

Empezó a hablar también de cómo se producirá ese avance si finalmente se decide utilizar el modelo de colaboración público-privada que representa el modelo Alzira o modelo PPP (Productivísimo para el PP, aparentemente)


Habló un poco por encima de cuáles son las características del modelo Alzira y cómo perjudican, a su modo de ver, el interés de la población que no es otro que tener la mejor sanidad posible al mínimo coste posible. Como el modelo Alzira le parece un poco complicado intentará analizarlo más detenidamente en próximos días pero hoy quiere hacer una aclaración de carácter general. Mientras tanto pueden ver este documento que publicó el Instituto de Estudios Económicos en 2007 sobre "Las nuevas formas de gestión sanitaria «Modelo Alzira»"

Los que hayan venido leyendo al zarampo durante un cierto tiempo habrán podido observar que ha sido muy crítico en determinadas ocasiones sobre la gestión del PSOE en Castilla la Mancha, muchas veces personalizando en determinados responsables políticos y especialmente Barreda (mosén Barreda para los amigos). Al decir ayer, en Twitter, que había escrito sobre la política privatizadora del PP un tuitero, comentó que se sabía antes de las elecciones cómo iba a actuar el PP si ganaba y que los que habían, y se incluye el zarampo, criticado la gestión del PSOE ahora no tendrían legitimidad para criticar la gestión del PP.

Hay que decir en descargo de los que con su voto o no voto han propiciado el acceso del PP a las poltronas que ese partido se guardó muy mucho de explicitar en campaña detalles sobre lo que sería su gestión insistiendo en que harían lo que había que hacer y las cosas como dios manda (a día de hoy tan alta instancia no ha emitido, a modo de tablas de la ley, nada sobre el Modelo Alzira). 

Independientemente de lo que el zarampo haya votado, que no me lo ha dicho, es posible que alguien haya podido utilizar como excusa para no votar al PSOE e incluso para votar al PP lo que haya podido leer en este pozo, se imagina que no habrá sido mucha gente la que lo haya hecho puesto que su influencia es pequeña. El hecho de haber criticado, a veces duramente, la gestión del PSOE no significa en modo alguno que tenga nada contra ese partido, estamos en el sistema que estamos, los partidos son parte del juego, los ciudadanos habían votado y por el momento no están maduras otras formas mejores de gobierno y participación de los ciudadanos.

Los comentarios se centran sobre la gestión de los políticos, los ciudadanos les damos mucho dinero para que lo administren y les pagamos también por ello unos jugosos sueldos aparte de otras compensaciones accesorias que están bien recogidas en las normas.  Vale que, como diría Van Gaal, el zarampo sea "siempre negatifo, nunca positifo" pero oye, que los edulcorantes los pongan otros.

El zarampo opina que los ciudadanos en una democracia no somos simplemente votantes cada cuatro años y contribuyentes todo el tiempo sino que también tenemos el derecho y, es más, la obligación de controlar la actuación de nuestros representantes políticos y denunciar todo aquello que nos parezca un mal uso de los poderes (y sobre todo de los dineros que tanto cuesta ganar) que los ciudadanos les hemos confiado con el fin de ayudar a mejorar su actuación.

Consecuentemente con lo anterior el zarampo cree que es su obligación seguir diciendo que no está de acuerdo, entre otras cosas, con la política de privatización de la sanidad que ya empezara el PSOE con la subcontratación de la limpieza de los hospitales, los caterings y otros conceptos, especialmente el galopante aumento de los conciertos con clínicas privadas para la prestación de asistencia sanitaria. Si no le parecía bien lo que hacía la administración anterior mucho peor le parece cuando se da un gran paso adelante en el mismo camino si se llega a implantar el modelo Alzira (o modelo PPP) en la gestión de los hospitales de esta nuestra querida y ancha Castilla.

Que tengan un buen día, queridos paganini.

No hay comentarios: