miércoles, 29 de febrero de 2012

Sólo un par de datos

La Mari Cospe destrozando los records de Barreda
La Mari Cospe destroza aún más que Barreda las finanzas regionales y Mario Draghi (presidente del BCE por designación de los poderosos) ha decidido darle aún más dinero a los ricos.

El dos de junio de 2011 escribía en este pozo, lo he borrado del blog pero pueden leerlo aquí, que al paso que iba Barreda gastando hasta el 30 de abril se llegaría a final de año con un déficit del 6,8% del PIB y eso me parecía muchísimo porque el objetivo de déficit para todo 2011 era del 1,3% del PIB.
Pues bien, la Mari Cospe lo ha superado, ya se sabe que donde lo hay malo lo hay peor y otro vendrá que bueno te hará, pueden ver en esta noticia que el déficit a final del año 2011 en Castilla la Mancha ha sido del 7,3% del PIB para el mismo objetivo. Si Barreda presumía de ser más chulo que nadie, la Mari Cospe no le va a la zaga y dice que ella es aún más chula. Debe de ser por eso que no ha publicado ni un solo dato del estado de las cuentas públicas desde las últimas que publicó mosén Barreda.

Otro dato que me preocupa muchísimo, el Banco Central Europeo se ha subido al helicóptero y esparcido billetes a todo pasto y lo peor es que no es la primera vez que lo hace. En esta ocasión ha concedido 523.000 millones de euros en préstamos a tres años a la banca a un tipo de interés del 1% fijo. En la ocasión anterior, diciembre 2011, también se rozó el medio Billón de euros.
Digo que me preocupa porque tantísima liquidez no tiene más remedio que salir por algún sitio y entonces surgirán una o varias nuevas burbujas del estilo de la del ladrillo cuyos efectos, como la del ladrillo, serán un mayor empobrecimiento de los pobres y un aún mayor enriquecimiento de un número cada vez menor de ricos. Ojalá me equivoque pero la última burbuja inmobiliaria tuvo como origen el exceso de liquidez inyectado en la economía por la Reserva Federal americana. 
En mi opinión, éstas nuevas burbujas y crisis no son, en absoluto, errores del capitalismo o de las nuevas teorías neoliberales, al contrario, son movimientos perfectamente calculados para producir exactamente eso, el expolio de los más en beneficio de los menos.

Buen día para todos, queridos paganos.

No hay comentarios: