miércoles, 22 de febrero de 2012

Privatización de la sanidad XII

Echániz I el Aspirante a privatizador
Echániz y la Mari Cospe van soltando datos poco a poco sobre cómo se quiere llevar a cabo la privatización y cómo va a ser el pelotazo que planean facilitar a las empresas privadas a costa de nuestra salud.

Hoy he leído en la canalla que Echániz dice que los hospitales que se quieren privatizar en esta primera fase, Almansa, Tomelloso, Manzanares y Villarrobledo no se van a vender porque no se puede al ser propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Eso es cierto en el caso de Manzanares que se recibió en Castilla la Mancha como consecuencia de la transferencia del Insalud en 2002 pero no todos los hospitales están en la misma situación.
Hay que ver cómo van soltando los datos Echániz I El Privatizador, la Mari Cospe y demás, ¡con cuentagotas! En el modelo Alzira, que es el que dicen van a seguir, el edificio del hospital a privatizar o bien lo construye la concesionaria o se le vende a ésta quien lo restituye al sector público al final de la concesión.
En el caso de esos hospitales es cierto que el de Manzanares es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social pero el hospital de Almansa no se transfirió en 2002, en Almansa había un Centro de Salud, el Centro Especialidades Virgen de Belén y un Servicio de Urgencias que estaban en un solar propiedad del Ayuntamiento el cual había cedido el uso por 20 años a la Seguridad Social. 
Los datos de la transferencia del Insalud a Castilla la Mancha están aquí. Se publicaron en el B.O.E. de 28 de diciembre de 2001.
Vale, el de Almansa está en un solar del Ayuntamiento, cedido como centro de Salud a la Tesorería quien transfiere el uso a la Junta de Castilla la Mancha. Ahora se va a permitir que una empresa privada haga negocio en ese edificio que hemos construido con los impuestos de los castellano-manchegos y otros ciudadanos españoles, en cualquier caso con dinero público. ¿Se va a alquilar el edificio a la concesionaria? ¿Cuánto se le va a cobrar?¿Por cuánto tiempo va a ser ese alquiler? 
Eso en el caso de Almansa, pero en el caso de Manzanares que sí es propiedad el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, ¿se va a cobrar alquiler a la concesionaria?¿se le va a ceder gratis el uso? En fin, algunas dudas "sin importancia" que el "gobierno" de Mari Cospe debería ir aclarando a no ser que quiera ocultar datos y beneficiar a alguna empresa en cuyo consejo de administración se siente su maridito del alma querida.
Hay muchos puntos oscuros en este tema y lo que están haciendo es solamente una campaña publicitaria, intoxicando, amenazando y queriendo dar por hecho algo que no está más que en la fase de los deseos, pero aún sin concretar. ¿Vamos a dejar los ciudadanos que nos metan mano al bolsillo tan descaradamente?¿Sin que nos expliquen bien los detalles de la operación?
Yo creo que podemos y debemos exigir datos porque el PSOE solamente está contribuyendo a esa campaña propagandística, queriendo hacernos creer que la privatización está hecha para que nos resignemos a lo inevitable, pero aún no está hecha. ¡Ni mucho menos!
¿Qué información creen ustedes que sería importante que nos dieran antes de llevar a efecto la privatización?¿Qué es lo que les preocupa de esta historia?
Que tengan buena tarde queridos paganos.

No hay comentarios: