lunes, 13 de febrero de 2012

Privatización de la sanidad VIII

Hoy sólo quiero dejar un dato para ver el tamaño de la privatización que quieren hacer ahora nuestros queridísimos responsables políticos. 

La población atendida por el hospital de Tomelloso está alrededor de las 70.000 personas.
La que atiende el hospital de Manzanares es de unas 45.000 personas.
La que la zona cubierta por el hospital de  Almansa es de otras 45.000 personas.
Por último, la población que tiene como referencia el hospital de Villarrobledo es de unas 67.000 personas.

Sumando las poblaciones de esos cuatro hospitales nos da que se atienden alrededor de 227.000 personas.

Lo que paga la Administración, Generalitat Valenciana, en el caso del hospital de Alzira que es el que se quiere tomar como modelo para las privatizaciones en Castilla la ancha fue, en 2011, de 619 euros por persona y año. Para 2012 aumentará, como mínimos, en el I.P.C., digamos que será, tirando por bajo, de 620 euros por persona y año.
Eso nos da la bonita cifra de casi 141 millones de lauros al año. Me hago más a la idea en nuestras antiguas, visto lo de Grecia puede que tengamos que volver a ellas, pesetas, pues eso, unos 24.000 millones de las antiguas calandrias. Eso sin olvidar las otras cinco fuentes de ingresos de la empresa que citaba ayer y que quizá no son todas las posibles.

¿Se lo imaginan? Si todo ese negocio se le da a la misma empresa, y no quiero señalar a Capio que ya tiene el hospital del las Tres Culturas en Toledo, es un bisnes de veinticuatro mil millones de pelas, rubias, calandrias... eso ya da para unos percebes abundantemente regados con albariño y hasta para unas fiestas menos sanctas.

En Manzanares y Tomelloso, por lo menos, la gente ya se está moviendo contra la privatización de sus hospitales. Yo creo que juntos podemos evitar que se hagan grandes negocios con nuestra salud. Os dejo el link de la Coordinadora Tomelloso en Facebook y la página, también en Facebook contra la privatización del hospital de Manzanares.


Me he permitido poner la foto de la coordinadora de Tomelloso, espero que no les moleste, sólo intento que les conozca el mayor número de personas posible. 


Que tengan buena semana queridos paganos.

2 comentarios:

Jaime G. dijo...

Buenas tardes;

Ante todo dar las gracias por hacerte eco de nuestras reivindicaciones, ésto nos interesa a todos, tanto trabajadores, como usuarios, puesto que todo el capital que se le pretende regalar a las empresas privadas para su reparto y lucro a placer es NUESTRO, de todos... y así intentamos hacernos oir en manifestaciones como la de Toledo del pasado domingo 11 de Febrero, otra cosa es que no quieran escucharnos...
Por otra parte, como creador del logo que estamos usando un buen puñado de compañeros de lucha , no puedo hacer otra cosa que sentirme orgulloso de haber aportado un granito más de arena para que todos podamos unirnos, aunque sea de manera simbólica, incluido éste blog al que una vez mas agradezco (y creo que de parte de todos) que comparta nuestros objetivos.
Un abrazo.

Antonio Martín dijo...

Gracias por tu comentario Jaime. Yo creo que luchar por que no se queden "de rositas" con nuestro dinero ni jueguen con nuestra salud es nuestra obligación como ciudadanos. También creo que unidos podemos hacer grandes cosas.
Un abrazo.