viernes, 3 de febrero de 2012

Privatización de la sanidad III

La puchera en Nazaré y un servidor con el apañujo del pantalón
La intuición me dice que si las empresas privadas, como es el caso de algunos hospitales públicos en la Comunidad Valenciana (Alzira y otros) o  Madrid (Fundación Jiménez Díaz y otros), aceptan gestionar hospitales es porque ganan dinero y no poco.

No sé ustedes saben que Capio es propiedad de CVC Capital Partners,
una empresa de capital-riesgo inglesa que, a su vez, es propietaria de la Fórmula 1. Capio es una empresa que posee varios hospitales en Castilla la ancha, Cataluña y otros lugares. En Toledo es propiedad de Capio el hospital de las Tres Culturas del que no diré que tiene otro apelativo menos cariñoso entre los ciudadanos de Toledo y provincia. 

En Madrid, Capio gestiona la Fundación Jiménez Díaz que fue transferida a la Comunidad de Madrid y posteriormente privatizada gracias a la actuación del actual Consejero de Sanidad en Castilla la Ancha, Sr. Echániz, el que paralizó los pagos a los boticarios, paralizó los nuevos hospitales de Toledo y Cuenca y ahora habla de privatizar los que ya hemos comentado otras veces.

Vale, para no extenderme más, yo creo que si CVC Capital Partners tiene la alternativa de invertir en la Fórmula 1, negocio aparentemente muy rentable, y destina una parte de su dinero a Capio, será porque sea un negocio rentable y ello significa que los ciudadanos pagamos lo que cueste la sanidad más el beneficio empresarial. CVC Capital Partners también invierte en Abertis (autopistas) y en Cortefiel (ropa) además de en muchos otros negocios.

El montaje del modelo Alzira no es precisamente sencillo ni la información está muy disponible, pero seguimos trabajando en ello. Daremos a ustedes cumplida cuenta de lo que vaya resultando. 

Por el momento decir que si lo que cobra la empresa según el modelo Alzira tiene como límite inferior el I.P.C. y a los funcionarios y estatutarios se nos puede congelar el sueldo o bajar, la empresa está en una posición de privilegio sobre nosotros. Pa ese viaje no nos hacían falta muchas alforjas a la paganería en general ...


Buen fin de semana queridos paganos.

2 comentarios:

Elperroverde dijo...

Espero amigo sigas informando, pues estos temas son para mi como la sangre para el vampiro, y mucho me temo que razón no te falta, pues en el arte de las escaramuzas haberlos haylos y espabilados muchos. Saludos

Antonio Martín dijo...

Seguiré informando, por el momento estoy recabando información y buscando la forma de transmitirlo de modo sencillo.