martes, 28 de febrero de 2012

Echániz la tiene de hormigón

Echániz I el aspirante a privatizador
Continúa adelante la campaña del PP para hurtar de la gestión pública la sanidad.


Es increíble que Echániz se queje de que mosén Barreda negociase con la salud de los castellano manchegos, es de tener la cara como un piano de grande y dura como el mismísimo hormigón armado.
O sea, viene a decir que como Barreda ya estaba haciendo negocios con la sanidad por importe de 200 millones de euros al año, el PP estaría legitimado para ahondar aún más el despropósito incrementando la privatización en 270 millones de euros más con los cuatro hospitales de que venimos hablando (Tomelloso, Almansa, Manzanares y Villarrobledo) y llegando hasta los 666 millones anuales cuando se privaticen los hospitales de Toledo y Cuenca una vez construidos. ¡Ole tus huevos! Si le sumamos los 200 de conciertos tenemos 866 millones anuales de privatización.
Es verdad que mosén había privatizado una parte de la sanidad, no sólo con los 200 millones que dice Echániz sino también con los contratos de externalización que están vigentes (limpieza hospitales, catering, lavandería, ...) pero la solución a esta mala gestión no pasa por ampliarla, no vale eso de "from the lost to the river", lo que hay que hacer es revertir el proceso  todo lo posible, pero la Mari Cospe no está por la labor, quieren seguir adelante en la privatización para adjudicar un negocio de grandes proporciones a las empresas privadas.
Por supuesto Echániz no habla de que los 200 millones que aparecen en los presupuestos de la Junta como destinado a conciertos (artículo 25 del SESCAM) vayan a reducirse, ni siquiera han hecho un presupuesto para 2012 los muy zánganos y oscurantistas, sino que los van a mantener y aumentar con las nuevas privatizaciones que traman.
Parece ser que el maridito de la Mari Cospe está en el consejo de administración de una de las empresas que podría verse favorecida en este proceso: Capio Sanidad y que una hermana de Echániz I el aspirante a privatizador tiene un alto cargo también en Capio Sanidad. ¿Se imaginan ustedes quién se haría con los hospitales a privatizar si tal desaguisado se llevara a efecto?
Que tengan buen día, queridos paganos.

No hay comentarios: