miércoles, 25 de enero de 2012

Ya está bien

Digo yo que ya han pasado los cien días de cortesía que se dan a un nuevo gobierno, es lógico que a un gobierno que procede de un partido diferente al que gobernaba en la ancha Castilla se le dé un margen mayor pero ya no es cuestión de márgenes, ha habido tiempo más que suficiente para que doña Cospedal se ponga las pilas y se las ponga a su gobierno pero parece que, puesto que consiguieron ganar las elecciones sencillamente esperando al agotamiento del PSOE, ésa sea también su actitud al ¿gobernar?, esperar, remolonear, paralizar, marear perdices y hacer la nini-nana.
Estará contenta la presidenta con su ex consejero Labrador, tan contenta que lo ha propuesto para un ascenso, supongo que cuando llegue a la delegación del gobierno reenviará la carta que nos envió a los funcionarios de la Junta para llamarnos privilegiados, porque si somos privilegiados aquí también lo serán en el Estado, digo yo... Me gustaría ver la cara de los funcionarios que ahora tiene a su cargo cuando les diga eso de que no se quejen cuando sufran nuevos recortes en su sueldo, que son unos privilegiados por haber conseguido en el sorteo un puestecito de trabajo que no depende su conservación del ánimo del gobernante de turno... Al final de tan contentos que estamos por tener un puesto fijo vamos a tener que pagar por venir a la oficina en una suerte de copago por la calefacción, el uso de ordenadores y el acceso a diferentes dependencias donde los altos cargos se dedican con fruición al dolce far niente.

Muy contenta también estará doña Cospedal con el exconsejero de Economía y Hacienda, don Valle, que ha durado seis meses en el puesto. Ha debido de pensar la mari Cospe que una consejería como la de Economía y Hacienda es demasiado grande para una sola persona, que eso de coordinar tantas direcciones generales es un marrón y claro, por eso don Valle no ha sido capaz, desde junio del año pasado, de hacer el cacareado plan de pagos que iba a asegurar a todos el cobro de las deudas que dejó Barreda. Ahora que don Valle se ha tenido que ir y del plan de pagos si te he visto no me acuerdo los boticarios, y un montón más de acreedores de la Junta, van a cobrar el día que las ranas críen pelo, por la tarde... Ya vamos viendo cómo cumple esta chica sus compromisos...

Será como su jefe, don Rajoy, que en campaña electoral dijo por activa y pasiva que la subida de impuestos no era la mejor forma de afrontar la crisis y ya hemos visto lo que ha hecho... Ahora dice que hay que hacer cosas del estilo a las que han hecho los dirigentes portugueses que han metido al país en un jaleo que les ha obligado a pedir ser intervenidos y rescatados por la Unión europea. Ya veo cómo me dice, don Rajoy... Por cierto, que Mari Cospe dice que va a reimplantar el impuesto sobre el patrimonio, llámenme mal pensado pero apostaría algo grande a que no será un impuesto que recaiga principalmente sobre las grandes fortunas, que las sigue habiendo, sino que lo pagaremos los sufridos paganini por el pisito que tantos desvelos ha costado comprar y por el que todos hemos tenido que firmar jugosas, para la banca, hipotecas.

Cuando Barreda estaba al mando del gallinero por lo menos podíamos ver el estado de las cuentas cada mes pero ahora doña Cospe parece que le parece demasiada información para la paganería y que las cuentas se las guarda para ella, claro que lo mismo es que el estrés no le dejaba a don Valle hacerlas, a ver si el nuevo "encargao" de cuentas se digna decirnos por donde vamos y sacar un estado de ejecución del presupuesto mes a mes.

Claro que no los veo yo con mucha gana de hacer cuentas, ni la O con un canuto, porque mira que han tenido tiempo más que sobrado desde mayo pasado que fueron las elecciones para hacer un presupuesto para 2012... pero que no, que es mucho para ellos, con la excusa de que el Estado también prorrogaría los de 2011 se han despachado con un decretillo que lo único que hace es trasladar los errores del último presupuesto de Barreda a 2012, con lo que si ya era una chapuza para 2011 no te quiero contar lo que es para 2012... se supone que los nuevos gestores tienen proyectos nuevos ¿o es demasiado supositorio?

En fin queridos paganos, que con doña Cospe yo creo que hemos hecho un pan como unas hostias, vamos a tener que hacerle una peineta de las que le gusta lucir en las grandes celebraciones que esa que sacó en el corpus pasado es como demasiado rancia y apesta a naftalina. Ya hablaremos de lo que se cuece en el Sescam que también es para ponerse a mear y no echar gota.

Besitos para ellas y besitas para ellos.

6 comentarios:

Elperroverde dijo...

Ja.jaja Me gusto tu post, muy bueno, en la línea que me gusta a mí. Saludos.. Ah encontré este espacio blogueando y la verdad es que tiene muy buena lectura, espero visitarlo mas veces. Saludos.

Antonio Martín dijo...

Gracias por tu comentario, perro verde. Pásate por aquí siempre que quieras. Saludos

Antonio del Camino dijo...

Algo, Javier, han hecho. Y si no, que les pregunten a maestros y profesores, personal sanitario, funcionarios en general... Talmente de acuerdo con tu último párrafo, en eso del pan y las hostias. Que Dios nos pille confesaos...

Un abrazo. Y celebro tu vuelta.

Antonio Martín dijo...

Hola Antonio, estoy de acuerdo contigo, han hecho algo, sobre todo por omisión, han paralizado todo, el día que quieran volver a poner en marcha el engranaje, suponiendo que quieran algún día, les va a costar dios y ayuda. Por el momento en el tema del encabronamiento del personal están siendo muy eficientes. Luego está el resultado del gobierno han cambiado a un consejero como el de Economía y Hacienda que es un pilar fundamental de todo gobierno sin haber hecho prácticamente nada en todo el tiempo desde mayo que fueron las elecciones, no ha hecho presupuesto para 2012 cuando hubo tiempo más que suficiente, no ha hecho el plan de pagos que prometieron mil veces, en fin, que por lo que me comentan los compañeros está todo manga por hombro además, claro, de lo que veo yo.
En fin... me alegro de que sigas ahí, siempre es un placer leerte.
Un abrazo.

Nela dijo...

Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
Un beso
Nela

Antonio Martín dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Nela, por supuesto que eres bienvenida y te agradeceremos que te pases por aquí tantas veces como quieras y nos dejes tus comentarios.
Besos.