viernes, 27 de enero de 2012

Y se quejaban de Zapatero...

Argumento máximo para la remodelación que ha hecho Mari Cospe en su gobierno
La general secretaria del PP y presidenta de la ancha Castilla se quejaba, entre otros miembros del PP, de que Zapatero improvisaba... Pues echen una ojeada a la crisis de gobierno que ha toreado, con poca fortuna, Mari Cospe.

Aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca, o sea, que premian los méritos de Labrador nombrándolo delegado del Gobierno en Castilla la Mancha (recordemos, nunca está de más, que ese señor fue el que nos envió una carta en la que nos llamaba privilegiados a los funcionarios) la jefa arma un batiburrillo de consejerías.

Hay muchas cosas llamativas en los cambios que ha hecho pero sólo comentaré lo que me parece más grave. Y lo más grave es que la que más se ha quejado del desbarajuste en las cuentas públicas ahora monta un cacao en los servicios encargados de esas cuentas.

Lo más novedoso que hizo en su primer gabinete en materia de Economía y Hacienda fue crear una Viceconsejería de la que dependían dos direcciones generales y refundir dos de las antiguas en una superdirección general de Tributos y Política Financiera. Pues bien, ahora se descuelga con que el rutilante Viceconsejero de Economía no le ha dado resultado y se carga esa Viceconsejería para crear otra en la renovada Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas no sea que disminuyendo el número de altos cargos se vaya a ahorrar un dinero...

O sea, que los problemas económicos que antes había han disminuído lo suficiente como para dedicar ahora esos esfuerzos a tareas más políticas... No digo yo que el conejero portavoz, don Esteban, lo haya hecho mal, su presencia en los medios de comunicación ha sido constante, pero es que se ha dedicado sólo a la propaganda, bombo y platillo y ha descuidado la gestión. Por ejemplo, me cuentan que en materia de Juventud llevan desde mayo sin dar palo al agua porque ni se sabe lo que tienen que hacer ni hay quien les dé impulso. Premiar por eso me parece una salida de pata de banco.

Me parece que quieren ocultar la división de la antigua D.G. de Tributos y Política Financiera en dos nuevas direcciones generales, como estaba en tiempos de doña Chamorro y mosén Barreda. Como Mari Cospe no quiere dar su brazo a retorcer, no explica por qué hace esa separación ahora. Y el presupuesto para 2012 sin hacer, el anunciadísimo plan de pagos que iba a permitir cobrar a todos en tiempo y forma, sin dar señales de vida, nos tienen ayunos de información sobre el estado de los gastos e ingresos ¿será que no han aprendido todavía a sacar estados de ejecución de gastos del Tarea, que no saben ponerlo en la web o que les da vergüenza que veamos cómo se están fundiendo nuestra pasta?.

Por supuesto, como no hay plan de pagos la gente está que se tira de los pelos porque no cobra, pidiendo préstamos personales para capear el temporal, pero el dinero sigue entrando, seguimos pagando céntimos sanitarios con cada litro de gasolina que echamos, el Estado sigue transfiriendo fondos mes a mes, se siguen cobrando tasas, han paralizado durante meses el Hospital de Toledo... ¿dónde se está aplicando todo ese dinero? Imagino que no se dedicará a comprar cigarrales ¿no? No nos vendría mal que pusieran mes a mes el estado de gastos e ingresos y dejaran de lanzar mensajes alarmistas, que nos digan exactamente cuánto se debe y cómo se va a pagar.

Total, improvisación máxima, reconocer implícitamente que en el área de Economía y Hacienda la cagó con su primer gobierno lo que nos ha llevado a una pérdida de tiempo considerable. Paralizado el tema económico lleva desde las elecciones del 22 de mayo y por lo que veo va a seguir así una temporadita porque la configuración actual de consejerías no se sostiene. Al tiempo...

La foto demuestra lo fundamental: el Tormes pasa por Salamanca. Lo vi hace poco de paso hacia Portugal.

Queridos paganini, que tengan ustedes un buen fin de semana.

3 comentarios:

Elperroverde dijo...

“Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”… creo que esta famosilla frase va como anillo al dedo a tu post… Saludos.

Nela dijo...

Contigo estoy, yo también he visto al Tormes pasar por Salamanca.
Estupendo post y sobre todo muy acertado.
Besos
Nela

Antonio Martín dijo...

PerroVerde, muchas veces tengo la sensación de que son los mismos perros con collares solamente un poco diferentes.
Gracias por tu comentario, Nela, y por volver por esta tu casa.